Beneficios de construir relaciones con los negocios vecinos – Guía Comercial Vecinos
blog, vecinos, negocio, guía local, guía vecinos, guía comercial
Buenos vecinos hacen buenos negocios
2 agosto, 2018
blog, vecinos, negocio, guía local, buena relación, empresas
¿Qué hacer para promover las buenas relaciones con los negocios vecinos?
3 agosto, 2018
Mostrar todo

Beneficios de construir relaciones con los negocios vecinos

Pellentesque et lacus pretium tincidunt. Pellentesque at metus. Donec nisl a nisl. Vestibulum ante ipsum primis in nulla orci ut leo nec cursus consequat, orci ut

Así como en tu vida personal puedes tener relaciones cordiales con tus vecinos y obtener un beneficio de este vínculo, igualmente puede suceder con tu bar y otros negocios de la localidad con muy poco esfuerzo.

Este tipo de red de contactos te permite, además de compartir experiencias que pueden ser de gran utilidad, conocer otros productos o servicios que te ayuden a mejorar las ganancias del bar, a la vez que contribuyes con ese negocio en la misma medida.

Formas de beneficiarse de negocios amigos

Promociones conjuntas

Este tipo de promociones consiste en que el negocio amigo paga la publicidad o dona premios para un concurso. A cambio, por ejemplo, puedes ofrecer cenas para sus clientes VIP o cupones de descuento para sus clientes.

Buenas relaciones de negocios

Algunos bares no son muy bien recibidos por otros comercios ya que los consideran ruidosos, acaparan el aparcamiento, entre otras razones, por eso es importante tener buenas relaciones con otros negocios locales desde el principio y así evitar, o al menos aminorar, estas quejas.

Fuente de información

Puedes aprovechar el conocimiento del mercado así como las fuentes de información de otros propietarios de negocios locales. Hablar con ellos te puede ayudar a conocer mejor el mercado, conocer nuevas tendencias, aprovechar oportunidades que habían pasado desapercibidas para ti, o también informarte de posibles amenazas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *